miércoles, 16 de marzo de 2011

No. 2.- Hacia donde vamos?


Desearía saberlo y poder dar una respuesta a mis hijos, yo se a donde voy, mi camino esta hecho, ellos no lo creo o quizás si o no lo veré, solo Dios sabe o a la mera ni él lo sabe, este mundo ha cambiado tanto y se han perdido tantas cosas que es difícil  saber lo que ocurrirá, lo que si sabemos es que si sentamos buenas bases en nuestros hijos un efecto domino logre hombres y mujeres de bien, que adopten como misión, volver a los valores perdidos, que se admiren con la madre naturaleza y tengan la conciencia de ayudarla para que este mundo sea mejor, de tomar la mano a ese desvalido que desesperadamente intenta cruzar una calle sin el temor de pensar que sea un asaltante o secuestrador, de confiar en las autoridades y no pensar que solo llegan al poder a lo mismo que todos, hacerse ricos, que no importa lo que estudies, lo que importa es que el compadre o el amigo este bien colocado para llegar a cualquier cargo, que la justicia sea verdadera y equitativa, no condicionada, que los derechos humanos sean para la gente de bien no para el delincuente que solo se preocupa por volver a delinquir para tener techo, cama, comida y el mejor servicio medico a costa  de los que si trabajamos día a día para tener, lo que  a ellos, no les cuesta y debemos darles por que sino,  violamos sus derechos humanos, no se supone que los pierdes cuando violas la ley?  Ahora resulta que pobrecito, y a los que daño? Bien gracias, que dios los consuele.

Que nos  pasa?  Los jóvenes de hoy no creen en nada, a causa de que? Sus valores han sido movidos por la publicidad inmensa que hacen los medios a los narcos, delincuentes que encumbran como héroes sin fomentar ningún valor mas que el deterioro de la sociedad, donde estamos los padres de hoy, sabemos donde andan nuestros hijos, con quien, que les gusta, que estudian, como se llama su mejor amigo, hijo de quien es, a que se dedican sus padres o nos limitamos a llenarlos de lo ultimo en tecnología, ropa de moda, premios por salir de la escuela cuando es su obligación estudiar, todo ello, para justificar la ausencia y si salen malos poder decir: “no se que le paso, si todo le di”, lo único que no tienen es a sus padres, triste realidad.

Dejemos de hacer como que no pasa nada, tengamos el valor de hacer y decir las cosas, colaboremos con la construcción de un país verdadero, acabemos con lo que no funciona, incluyendo a los políticos, llegará el día que exista un gobierno realmente honesto? donde al corrupto se le juzgue y pague su delito como cualquier ciudadano, no que sea protegido cambiándolo de cargo mientras se calman las aguas o tomen al trabajador honesto para que cargue con las culpas, que no exista el compadrazgo ni el amiguismo, donde ocupen los cargos quienes tenga la capacidad y concursen para estar ahí, que se requiera un perfil profesional con promedio de 9 mínimo, exámenes psicológicos y psicometricos para aspirar a un cargo de elección popular, donde quienes tengan un cargo público terminen su ejercicio con buenas cuentas para poder aspirar a otro y no que se vayan a la campaña dejando a medias su labor, donde esta el compromiso con la sociedad? O es solo con su cartera? Donde existan solo dos partidos políticos y el que pierda, acepte sumarse al proyecto que saque adelante este país, no que se auto proclame triunfador y se haga llamar presidente legítimo pretendiendo actuar como tal, eso se llama usurpación y se castiga, no se deja así no mas como que no existe y tiremoslo a loco. Que dejen de gastar nuestro dinero en campañas y lideres absurdos que solo buscan su beneficio, sin importarles la sociedad, que todo aspirante a cargo de elección popular gestione los recursos para su campaña como en otros países, que sean auditados por un comité ciudadano real, no el integrado por amigos y compadres, al inicio, durante y después de su gestión a fin de evaluar su desempeño y sino aprueba, que sea sancionado sin derecho a ocupar algún puesto en futuras administraciones. Muchas veces nos preguntamos, por que en otros países al político que roba le cortan la mano, lo meten a la cárcel sin derecho a fianza o bien en los muy radicales, los matan bajo el dicho que muerto el portador se acaba la enfermedad y en este país, no pasa nada? La respuesta es simple, las leyes las aplican quienes están en el poder y los ciudadanos solo aceptamos, que mejor ejemplo: “Presunto culpable”,  hermoso país!!!

1 comentario:

  1. Huy amigo, muchas ideas, muchos temas, mucha velocidad. En el fondo tienes razón, debemos tomar un papel más participativo para pode cambiar una realidad que no es satisfactoria.
    Saludos

    ResponderEliminar