domingo, 6 de marzo de 2011

No. 1.- La Dieta

Bienvenidos a este espacio, que como su título indica, tan solo pretende  recordarnos, que el tiempo vuela en cada día de nuestra acelerada vida, por ello, nunca sera tarde para hacer lo que disfruto, algo ha pasado que me invita a compartir estas líneas con ustedes, nuevamente agradezco su llegada y pasen a lo barrido, este es su espacio.
Reflexionando para este primer número, les invito a que platiquemos de las dietas, cuantas veces no hemos sabido de toda esa gama de recetas mágicas, que prometen hacernos bajar de peso y lucir un cuerpo de calendario y por si fuera poco, sin hacer el menor de los esfuerzos. Pensemos un poco en que valor le damos a nuestra vida, cuanto nos interesa nuestras salud y en que punto de nuestra escala de prioridades la colocamos, es increíble el poder escuchar a personas, que a sabiendas con plena conciencia, que su dieta no es la adecuada para su salud, no hagan nada por remediarlo, la salud se encuentra en último lugar, será que realmente no les importa? Desean que quienes los rodean sientan lástima por ellos? O la fuerza de voluntad es muy débil? Cualquiera de las 3 opciones pudiera ser válida, sin embargo, la última es sin duda el fracaso rotundo de cualquier dieta establecida o tratamiento medico, justificarse en el no puedo, es difícil o no tengo tiempo, parece ser lo mas socorrido y fácil de hacer.
La  salud, sin duda, es parte fundamental de nuestro estado general, ánimo y deseos de hacer las cosas, pero tal pareciera que mantener esa buena salud fuera un reto inalcanzable, por ello, comparto ciertos consejos para lograr el éxito en una dieta:
1.- Lo  mas importante es tener la firme decisión de mejorar la salud y seguirla al pie de la letra . Esto es como el adicto, para dejar la adicción debe estar convencido, sino, simplemente nada funciona.
2.- Acudir con la persona indicada para establecer una dieta o régimen alimenticio, es importante proporcionar toda la información necesaria en cuanto a gustos, que come, si padece alguna enfermedad, cual es su actividad diaria, si se ejercita. Pon mucha atención a todo lo que te informe el especialista y pregunta todas las dudas que tengas, nunca te quedes con alguna, ni des por obvio lo que no quede claro.
3.- Una buena dieta no tiene por que ser un sacrificio, no existen dietas mágicas, la luna no tiene nada que ver y mucho menos los 13 días.
4.-Hacer dieta no es morir de hambre, ni mucho menos dejar de comer, eso lo único que produce es mantener las reservas de grasa no eliminándolas.
5.-Tal como un motor necesita del aceite para trabajar correctamente, nuestro cuerpo demanda agua suficiente para poder cumplir sus funciones de transportación de nutrientes y eliminación de desechos.
6.-Un incremento de la actividad física fuera de lo cotidiano es importante, correr todo el día en el trabajo y en los deberes propios no es ejercicio, es rutina y el cuerpo se acostumbra a ello, sin que represente un desgaste, de ahí la importancia de tener como mínimo 30 minutos de actividad física intensa, que nos acelere el pulso y nos haga jalar aire, caminar sin esfuerzo no es actividad relevante.
7.-Por último,  la perdida lenta de peso es la mejor manera de no volver a subir, por lo que hay que ser realmente  constantes y pacientes para obtener los mejores resultados, como lo sabremos? Cuando alguien te observa y dice: Que estas haciendo? te ves muy bien!!
Recuerda que lo fundamental es reducir tallas, decía un filosofo que el primer paso es el más difícil, solo dalo y cambia tu vida, hasta muy pronto, un saludo afectuoso.

4 comentarios:

  1. Muy bien Daniel, muy bien que hayas tomado la decisión de expresarte y que hayas elegido este medio para hacerlo. Y bueno, hablas de la constancia en las dietas, pues en esto de mantener un blogs se requiere también mucha constancia y dedicación para que no pierda vigencia. Te deseo suerte en esta experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, parte de esta decision se concreto por tus blogs, siempre escribo pero no me atrevia a publicar, doblemente gracias Gerar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien papá tienes mucha razón, suerte y éxito con el blog. Que tu pasión traspase las lineas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias hija, hay voy poco a poco, besos!!

    ResponderEliminar